Un nuevo símbolo para Caracas ¡Los barrios también son ciudad!

Proyecto CARACAS POSTAL. Un nuevo símbolo de la ciudad

Un Fresco Urbano para Caracas desde sus barrios, la figura mas característica de su paisaje urbano. Un nuevo símbolo para la ciudad.

 Los barrios también son ciudad, un mensaje de inclusion y un símbolo de pertenencia a la Ciudad.

LOS BARRIOS TAMBIEN SON CIUDAD

El Proyecto CARACAS POSTAL busca establecer en la ciudad un nuevo símbolo de su identidad   materializado en sus barrios, fruto del trabajo y emprendimiento de sus habitantes.

De la mano con las comunidades, buscamos desarrollar este enorme Fresco Urbano donde en los barrios se lee Caracas, un símbolo fuerte y afirmado que narra que los barrios también son Ciudad; por sus millones de habitantes y por que a pesar de los problemas de aislamiento social y espacial los barrios constituyen el elemento mas característico del paisaje urbano de Caracas.

Este proyecto del Fresco Urbano esta siendo actualmente desarrollado en colaboración con las comunidades de los barrios de Petare Norte: Piritu, la Parrilla, la Cresta para transmitir a las comunidades y a los habitantes de Caracas el mensaje que queremos transmitir:  Los Barrios también son Ciudad.

ACCION SOCIAL

El proyecto CARACAS POSTAL incluye el diagnostico de las necesidades de los habitantes para abrir la puerta al desarrollo a corto plazo de una serie de propuestas de espacios públicos y equipamientos para los habitantes de Petare. Espacios de deporte, esparcimiento y cultura para habitantes de todas las edades, desarrollados por el equipo CARACAS POSTAL conformado por un grupo de estudiantes y jóvenes arquitectos de la mano con las comunidades.

Proyecto CARACAS POSTAL

La simbólica postal marca el comienzo de toda la iniciativa después de haber sido expuesta y publicada en diferentes medios, la Postal esta siendo distribuida y presentada a las comunidades junto con el proyecto de realización del Fresco Urbano, esta imagen circulara igualmente en franelas cuadernos y otros productos que serán comercializados para comunicar el proyecto y promover la acción social en las comunidades.

El proyecto CARACAS POSTAL nace con el planteamiento urbano CIUDAD EVOLUTIVA, una propuesta de integración socio-espacial de barrios informales en Petare Caracas, realizado por  César SILVA URDANETA (Venezuela) y Hugo CHAUWIN (Francia) en la Ecole Spéciale d’Architecture (ESA) de Paris Primer premio del mejor Proyecto de Tesis 2009.

El proyecto CARACAS POSTAL es promovido por los arquitectos César SILVA y Hugo CHAUWIN con la colaboración de Sara RINCON y Ramon PAEZ estudiantes de Arquitectura de la Universidad Santa Maria conformado por Yervin Martinez Kevin Medina Stefano Dodero y Carlos Garcia.

Ayudanos a difundir nuestro mensaje de inclusión: los Barrios también son Ciudad y hacer realidad el proyecto CARACAS POSTAL, Un nuevo símbolo para la Ciudad. Siguenos en twitter y pronto en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s