Un nuevo símbolo para Caracas ¡Los barrios también son ciudad!

Estrategia de acción #1#2#3CCS

#1DIAGNOSTICAR

Una importante parte del proyecto CARACAS POSTAL es el diagnostico de las necesidades de los habitantes gracias a un trabajo de campo del en las comunidades. A través de un dialogo directo buscamos identificar los problemas mas urgentes y conocer en detalle las necesidades en servicios y equipamientos.

#2DOCUMENTAR

A través de entrevistas, cuestionarios y discusiones buscamos documentar la identidad de los barrios de Petare, indagar sobre el sentimiento de inclusión o aislamiento de sus habitantes y dar una voz a los habitantes para expresar su sentido de pertenencia a su barrio y la ciudad.

Buscando comunicarlos en medios escritos y audiovisuales y a través de las redes sociales buscamos elevar la Identidad y la voz de los habitantes de los barrios. El blog www.caracaspostal.com, la pagina en Facebook Caracas Postal y la cuenta de Twitter @CARACASPOSTAL afirman nuestra presencia en las redes sociales y nos permiten interactuar con los habitantes del barrio y la Ciudad.

#3REALIZAR

El objetivo del trabajo documental y de diagnostico es alcanzar un profundo conocimiento de las comunidades de Petare Norte, establecer un contacto estrecho con la comunidad para desarrollar intervenciones creativas, mejoramiento de espacios públicos y propuestas de mobiliario urbano. Intercambiando ideas con las comunidades buscamos llegar a las soluciones mas apropiadas  y proponer espacios de deporte, esparcimiento y cultura para habitantes de todas las edades.

#3.1FRESCO CARACAS El Fresco es una Intervención Grafica en un lugar estratégico altamente visible de Petare Norte para difundir el mensaje ¡Los Barrios también son Ciudad!

Nuestro objetivo es afirmar la pertenencia de los Barrios a la Ciudad. Nuestro mensaje es de inclusión. Buscamos llamar la atención del publico en general a los problemas de exclusión, de dificultad de acceso a servicios y de falta de equipamientos en estas zonas. Igualmente buscamos federar los diferentes Barrios de Petare Norte entorno a esta intervención y permitir su apropiación por todos los habitantes de la zona.

#3.2LA PUERTA DEL BARRIO Intervención de la principal entrada del Barrio Bolívar. La propuesta fue solicitada por los habitantes y lideres comunitarios del sector y establecida al cabo de una Reunión Abierta con la comunidad. Consiste en una Intervención Gráfica en las fachadas de las viviendas situadas en la entrada principal del sector, un lugar de altamente transitado por los habitantes en sus recorridos diarios hacia lugares de trabajo y estudio. El lugar de la intervención es uno de los principales accesos de los sectores de La Parrilla, Metropolitano, Julián Blanco, Antonio José de Sucre, La Cresta y la Bombilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s